Síntesis de Libro

¿Cuándo vamos a aceptar que casi todo lo que hacemos es automático, reactivo e inconsciente, y que rara vez lo cuestionamos? A pesar de vivir grandes avances tecnológicos, seguimos rezagados en nuestro desarrollo interno. La lucha por «ser normal» resulta agotadora y un arma de doble filo: si se consigue, es a base de sacrificar el ser en aras del pertenecer.

Vivimos inmersos en un entorno que fue diseñado por otros, que nos dicta cómo vivir, con qué objetivos y trayectorias. Nos dice la forma «adecuada» de estructurar nuestro tiempo. Incluso define el concepto de lo que es el éxito. En los tiempos de fake news, también existen las fake lives, aquellas que se mueven por clichés, convencionalismos e hipótesis inconscientes. De ahí que, en lo individual y en el silencio, percibamos un vacío difícil de explicar. Atrapados en la vida automática y materialista, este vacío puede llevarnos a los excesos y a las fugas, o a experimentar síntomas que manifiestan conflictos internos no resueltos.

¿Y qué es lo que hacemos cuando nos sentimos así? Más de lo mismo. Nos repetimos, le metemos más ganas a lo de siempre y nos afanamos, en la misma dirección, con los mismos hábitos y patrones de siempre; pero lo mismo lleva a donde siempre. Por fortuna, este círculo vicioso puede romperse. Puedes reinventarte. Puedes acabar con la maldición. Puedes ascender tras tocar el infierno. Puedes volver a empezar. O simplemente, puedes vivir más plenamente.

Poder Personal es un modelo explicado en este libro, en el que se describe la forma en que nos atrapamos en la vida condicionada y, sobre todo, ilustra con claridad el camino a seguir para liberarnos y articular una Estrategia Personal. 

Todos llevamos una doble vida: la de ahora y la que podríamos tener si tan solo detonáramos nuestro Poder Personal. Esto implica vivir en la consciencia más que en la inconsciencia, privilegiar nuestra autenticidad sobre la imitación, procurar la paz antes que la felicidad, así como aceptar e integrar nuestro lado oscuro en lugar de ocultarlo en la negación. 

¿Admites la posibilidad de que puedes llevar una vida diferente o mejor? Hoy. Ya. A partir de donde estás y con lo que tienes. Enfrentarse a uno mismo requiere resolución y atrevimiento. Adelante: no hay que esperar a nada ni a nadie.  

Alimenta, crece y detona tu Poder Personal.